Construcción, infraestructura y obra pública son los tres grandes rubros que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro solicitará a los diferentes candidatos de elección popular, para que incluyan en sus propuestas y las presenten en las reuniones que llevarán a cabo con ellos, dijo la presidente del órgano, Alejandra Vega Reyes.

“Ya tenemos programados dos foros con los candidatos del partido del PRI y del PAN, son con los que ya tenemos calendarizados y vamos a estar recibiendo a los de otros partidos políticos, como los de Morena e independientes”, enfatizó.

Vega Reyes señaló que, de acuerdo con lo establece la ley, los foros serán realizados con los candidatos a cargos federales, es decir, aquellos que aspiran al Senado de la República y a una diputación.

La propuesta, explicó, será enviada con antelación a cada uno de los candidatos, para que el día del foro presenten sus compromisos de campaña y estén basados en las necesidades reales de la cámara de la construcción en Querétaro.

“Les estaremos mandando antes del foro el documento para que ellos (preparen) la ponencia que estén dando, esta propuesta va a ser dividida para que senadores y diputados federales lleguen con un compromiso sobre estas propuestas que estamos dando”, recalcó Vega Reyes.

Dicho documento, reconoció, aun no está concluido, pero adelantó que algunos de los ejes rectores son: seguir incrementando la inversión en infraestructura en obra pública, la creación de un banco de proyectos para tener una mejor eficiencia y calidad en el tema de obra pública.

“En otro punto hablaremos también de la mejora regulatoria para reducir los trámites que se tienen en licitaciones y trámites para licencia de construcción, por ejemplo”, detalló.

Vega Reyes recordó que por construcción de obra privada y pública, Querétaro creció, en los primero tres meses, un 8% comparado con el mismo periodo de tiempo del 2017, lo cual equivale a una inversión de dos mil 500 millones de pesos.

“Ha aumentado el 8% creció la cifra de infraestructura en el primer trimestre del año en Querétaro, comparando al 2017, entre obra pública y privada equivale a por menos dos mil 500 millones de pesos”, reiteró.

Con respecto al pacto de civilidad que será firmado por más de 40 organismos de la sociedad civil, empresariales y partidos políticos en conjunto con el Instituto electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en próximos días,de cara al proceso electoral, indicó que se reunirá con el instituto para conocer los pormenores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS