La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales cateó un inmueble en la colonia La Loma, perteneciente al municipio de El Marqués, donde aseguró indicios que pudieran ser constitutivos de un delito electoral.

A través de un comunicado, se informó que la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para ingresar al inmueble, medida que fue desahogada hace algunas horas.

En el patio de la vivienda cateado, dice el comunicado, se encontraron 198 cajas vacías con la leyenda “El Marqués generadores de progreso”, el cual es un programa social que tiene implementado el gobierno municipal.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación del Delito identificaron a testigos que manifestaron que el día 2 de abril se realizó la entrega de despensas en el citado inmueble.

Responde el municipio.

La presidencia Municipal de El Marqués dijo que los apoyos alimentarios entregados a través del programa social “Generando” se realizan con apego a la norma.

Enfatizó que los apoyos del programa social “Generando” se entregan a un padrón de beneficiarios que han cumplido con las reglas de operación del mismo, y no a la población en general como se ha especulado.

De acuerdo a dichas reglas se establece que los apoyos alimentarios se entregan a tres grupos vulnerables de la población: madres solteras, personas de la tercera edad, y personas con alguna discapacidad, que cumplan con el procedimiento de registro individual y los estudios socioeconómicos correspondientes.

La presidencia municipal de El Marqués llamó a las autoridades a actuar en apego irrestricto a la legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS