Con el objetivo de generar acciones a favor de la conservación del medio ambiente, el Fideicomiso Queretano firmó un convenio de colaboración con la Asociación Complejos Residenciales, por lo que se pactó realizar trabajos en coordinación con el fin de mejorar el Arroyo “El Arenal”, que se encuentra ubicado en el fraccionamiento Real de Juriquilla, en un tramo de casi mil metros de longitud.

El director del Fideicomiso Queretano, José Arias González detalló que el 30 % del territorio del municipio actualmente es área protegida y que a dicha dependencia le resulta importante conservar.

“Más o menos el 30 % del territorio del municipio de Querétaro, de acuerdo a todos los análisis que se han realizado por diferentes dependencias ya son áreas protegidas por algunos decretos. Esas son las áreas que al Fideicomiso le interesa adquirir para que queden escrituradas en favor de todos los habitantes de este municipio”, aclaró.

Aunado a lo anterior, José Arias González resaltó que la administración municipal que preside el alcalde Roberto Loyola Vera ha logrado que más de 121 hectáreas hoy en día se encuentren en custodia por el Fideicomiso Queretano.

Destacó el rescate del río El Pueblito, en conjunto con la Asociación Complejos Residenciales.

Cabe señalar que vecinos de dicha comunidad que se encuentra ubicada en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui fueron testigos de esta firma de convenio de colaboración que tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente.

Asimismo autoridades locales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron el banderazo de salida para arrancar con estos trabajos de desazolve y limpieza del arroyo, así como la plantación de diversas especies vegetales propias de la región.

Los trabajos de embellecimiento, beneficiarán a una población de poco más de 11 mil 500 habitantes.

Durante el evento, se contó con la presencia del director General de Complejos Residenciales, Pablo Corona Artigas; del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Álvaro de Jesús Hernández Reyna; del delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Óscar Moreno Alanís; y del delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS