Precandidatos estatales del PRD anunciaron que en los próximos días el partido definirá la política de alianzas locales, en la cual detallarán la posibilidad o no de realizar candidaturas comunes con otras fuerzas políticas.

Carlos Sánchez, precandidato a presidente municipal de Corregidora, informó que este domingo 8 de marzo el Consejo Estatal sesionará a fin de definir posibles coaliciones con otras fuerzas políticas o bien candidaturas comunes.

“Los municipios donde podríamos ir en alianza es algo que se va a definir en el Consejo Estatal, pero estando seguros que actualmente los perredistas están confiados del trabajo que estamos haciendo y que el PRD será una opción diferente para Querétaro”, comentó.

Agregó que a reserva de lo que se defina este domingo, el PRD está abierto a la posibilidad de valorar alguna alianza con los partidos. Sin embargo, reiteró que no serán “comparsas” con las derechas, ya que lo que pretende el partido es acabar con el bipartidismo que existe en la entidad bajo el PRI y el PAN.

“Estaremos valorando en la política de alianzas cada uno de los municipios de acuerdo a las características y circunstancias, serán más de 80 consejeros los que definan esta situación, pero con la convicción de que hoy los precandidatos del PRD estamos haciendo un trabajo diferente en varios ayuntamientos en donde queremos ser una opción diferente de gobierno”.

Al respecto, el precandidato a la gubernatura del estado por el PRD, Adolfo Camacho, rechazó que iniciadas las campañas o a mediados de éstas vaya a declinar de su candidatura en favor del actual precandidato de unidad por el PRI al gobierno del estado, Roberto Loyola.

“El proyecto del PRD en el estado será presentando acorde a la ideología del partido y a los documentos básicos, es un proyecto serio y en cuanto nos ratifique el consejo esta candidatura, la llevaremos a cabo con seriedad y no está contemplada ni estará el que declinemos aliándonos con otra fuerza política, ya que estamos buscando que Querétaro sea gobernador por una opción diferente, por el PRD”.

Dijo que la ciudadanía valorará a quién apoyará, sobre todo con el antecedente de que el PRI y el PAN han gobernado y le han fallado a los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS