Integrantes de las diferentes organizaciones de izquierda afines al PRD en Querétaro informaron sobre la renovación en las dirigencias estatal y de la capital que tendrá el partido en los próximos meses. Además, hablaron sobre la preparación de partido del sol azteca para perfilar a los mejores candidatos para 2015.

Adolfo Camacho Esquivel, integrante de Nueva Izquierda, aseveró que el partido utilizará a 2014, como un año de consolidación, ya que a inicios de junio da comienzo a la renovación de la dirigencia nacional, de las estatales y locales.

Refirió que serán los militantes quienes elijan a los nuevos dirigentes, por ello, la unidad que prevalecerá en el PRD estatal, ya que esta elección garantizará la fortaleza del instituto político para el proceso de 2015.

En cuanto al perfil que deberán tener los candidatos perredistas de 2015, Adolfo Camacho aseguró que estos deberán tener un conocimiento de las necesidades de la sociedad, arraigo, con experiencia, preparadas, honestas, confiables y trabajadoras.

Al respecto, el actual dirigente del sol azteca en Querétaro, Carlos Sánchez, aseguró que él se mantendrá imparcial ante las diferentes expresiones de perredistas que han manifestado su intención de presidirlo en el cargo.

“El que venga, tendrá que dirigir los trabajos del proceso electoral de 2015 y, por supuesto, vamos a entregar un partido fuerte y que trabaja porque vamos hacer una opción diferente en el 2015”, aseguró el actual líder del PRD.

Google News

TEMAS RELACIONADOS