Reforzar los servicios de salud en comunidades, eficientar la infraestructura del sector y prevenir afecciones entre los habitantes, son los objetivos del Comité de Salud de San Juan del Río, que este miércoles inició actividades.

La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento sanjuanense, Lourdes Sánchez Vázquez, dio a conocer los compromisos asumidos durante la primera sesión del comité, consistentes en dar continuidad al trabajo emprendido desde la instalación del mismo.

Se anticipó convocar a delegados, subdelegados y comisariados, comités de salud de comunidades y del programa Oportunidades a fin de que participen en los consejos en las siguientes sesiones ordinarias.

Para lograr estos compromisos, se anunció en la sesión del comité de Salud el apoyo del área de Atención Ciudadana  de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, lo que permitirá dar solución a las peticiones de los sanjuanenses que acuden a los centros.

Los integrantes del nuevo organismo, coincidieron en la necesidad de fortalecer la atención en comunidades y  anticiparon iniciar las gestiones necesarias para fortalecer el servicio de salud en comunidades donde regularmente se cuenta con un día de atención médica a la semana.

Durante la sesión, el alcalde Fabián Pineda Morales - en su carácter de presidente del Consejo-, firmó el acta con los nombramientos y entregó las constancias a los integrantes del organismo.

Asimismo, el edil se pronunció por sumar al comité de Salud al trabajo de la Jurisdicción Sanitaria en atención a los servicios médicos, llevar a cabo programas y acciones de prevención en materia de salud, tener una participación y diálogo permanente y abierto, para escuchar todas las voces en dicho comité.

De igual forma, se destacó  el trabajo que realiza desde el inicio de su gestión el gobernador José Calzada Rovirosa, para ampliar la cobertura en salud, por lo que el alcalde Pineda Morales, anticipó coadyuvar desde dicho Consejo para brindar mejor calidad de vida a la población.

El alcalde Fabián Pineda Morales se comprometió a gestionar recursos orientados a mejorar las condiciones de la infraestructura médica y con ello garantizar un mejor  servicio a los sanjuanenses.

Al respecto, el  edil explicó el proyecto de trabajo de su administración en materia de salud, encaminado a rehabilitar los centros y casas de salud, optimizar la atención médica en las comunidades especialmente y mantener un diálogo permanente  con los habitantes para dar solución a las demandas ciudadanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS