En el último aniversario de la Constitución que encabeza como gobernador José Calzada Rovirosa, éste afirmó que México vive las consecuencias de un gobierno que enfrentó los retos de modernización que exigía el país.

De ahí, que hizo un llamado para “derrotar la sombra” que no quiere que a México le vaya bien, a partir de la unidad nacional y de evocar el espíritu de quienes formaron el Congreso Constituyente de 1917.

El mandatario fungió como anfitrión para la celebración del 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. Por tercer año, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo en Querétaro para conmemorar esta fecha.

Para esta visita, el Centro Histórico de Querétaro estuvo “sitiado” desde un día antes, y se hizo uso de más de mil 800 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para el resguardo del Teatro de la República.

En este recinto histórico, José Calzada Rovirosa refirió que las instituciones y sus gobiernos están “pagando el costo de las decisiones tomadas, en el reconocimiento de que es un momento coyuntural para el país, debido a la violencia que se vive, por lo que se debe trabajar para que prevalezca la unidad nacional”.

“Los mexicanos debemos estar alertas y unidos contra quienes festejarían la degradación de las normas y las instituciones, sociedad y gobierno haciendo un binomio para rechazar la violencia y enfrentar la irrupción de quienes buscan hacer de la confusión un modo de vida”.

Prosiguió invitando a suscribir el prefacio de una nueva historia para un México de concordia. “Renovemos desde aquí esa gran alianza que reclama la sociedad, un acuerdo para la conciliación; nada puede obstruir la ruta de un México en paz, nadie puede interponerse en el deseo de los mexicanos de vivir en la unidad”.

También tomó la palabra el represente del Poder Judicial, Luis María Aguilar Morales; así como del Legislativo, Miguel Barbosa Huerta en el Senado y Silvano Aureoles Conejo en la Cámara de Diputados. Asimismo, acudieron gobernadores de otras entidades del país, además de legisladores federales, locales, y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Peña destaca reformas. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expuso que la nueva Constitución perfila el México del siglo XXI, luego de las reformas que se impulsaron durante los últimos dos años. Afirmó que quienes estén interesados en conocer el México del futuro, deben leer la Carta Magna, pues en ella se plasman todas las leyes que conllevan a un país moderno.

“Quien desee asomarse al México de las próximas décadas, puede hacerlo conociendo el contenido de las reformas aprobadas en los últimos meses”, externó el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS