La asociación Salud y Género Querétaro, A.C. y la organización Códice entregaron reconocimiento para los diputados locales, por la aprobación de la iniciativa de la Ley que regula los espacios 100% libres de humo de tabaco en Querétaro, y dijeron que buscarán tomar al estado como referencia para impulsar la propuesta a nivel nacional.

Las asociaciones civiles aplaudieron el trabajo y colaboración por instituciones gubernamentales, investigadores y sociedad civil para llegar a un logro en beneficio de la salud de la población queretana.

“Salud y Género, la organización que represento, tiene más de 20 años en Querétaro trabajando por mejorar la salud y las condiciones de vida de mujeres y hombres y en esta ocasión apoyamos la política de regulación del tabaco”, reconoció Gisela Sánchez Díaz de León, presidenta de la asociación Salud y Género.

Informaron que el gasto en salud para atender las cuatro principales enfermedades que provoca el tabaquismo tan sólo en el evento hospitalario es del 3.5% del presupuesto que cuenta Querétaro para la salud, lo que reducirá significativamente en gastos para aplicarlos en campañas antitabaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS