Juan Gabriel Olivera El Gavilán se registró como precandidato a la alcaldía de El Marqués, en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). De igual manera, Sonia Jiménez López hizo lo propio pero para diputada local por el Distrito XII.

Gabriel Olvera señaló que tiene conocimiento de otra planilla que busca contender por El Marqués, que también se registrará para buscar enfrentar el proceso electoral del próximo 1 de julio, para lo cual tendrán 30 días de precampaña, aunque no los identificó personalmente, pero aceptó que son militantes del PRD.

Este registro, comentó, es independiente a la posible coalición que lleven a cabo los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y PRD en el estado, como se ha hecho a nivel nacional con Por México al Frente.

“Adolfo Camacho (Esquivel), presidente estatal del partido, ha anunciado que antes del día 13 (de enero) se tiene que tomar la decisión, porque es el último día para registrar si fuera el caso que hubiera (la posibilidad de formar) el Frente. Creo que él está todavía el pláticas de ver si existe la posibilidad de ver si el Frente se puede llevar a cabo en el estado”, subrayó.

Sin embargo, dijo que en el PRD y en su caso personal, están preparados, con o sin el Frente para participar en el proceso electoral.

Apuntó que este es “el primer round”, que es el registro de precandidaturas, mientras que el segundo sería contra quién o quiénes se competirá en el municipio. Añadió que de acuerdo a lo que tiene entendido, de concretarse el Frente en el estado, se anularían las precampañas.

Del mismo modo, sobre declaraciones dadas con anterioridad por Camacho Esquivel, en el sentido que de darse la colación el PRD buscaría encabezar con candidatos emanados de la izquierda municipios como El Marqués, precisó que el PRD se ha mantenido en esa postura, con respeto al crecimiento que ha tenido el partido en ciertos municipios.

“Son Huimilpan, Pedro Escobedo, El Marqués. También existe la posibilidad de que si no se diera el Frente, se pudiera también, antes de llegar al registro de la federal, pensar en candidaturas externas, para poder participar y hacer un solo bloque”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS