El diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en la 57 Legislatura, Ricardo Carreño Frausto, hizo un llamado a la población a denunciar de manera oficial a los taxistas que incrementaron su tarifa de costo por la temporada de vacaciones, y es que aclaró que no pueden moverse del tabulador que marca el Instituto Queretano del Transporte (ITQ) por zonas y horarios.

El legislador representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó que ha recibido diversas quejas de la ciudadanía por este abuso, sin embargo, dijo que no puede aplicarse alguna sanción o multa mientras no exista un reporte oficial ante el Instituto Queretano del Transporte.

“Tenemos que tener las denuncias pertinentes, este es un asunto donde nos tiene que ayudar el usuario, porque si un taxi se excede de la tarifa normal y no la respetan tienen que hacer la denuncia; concesión, taxista y unidad para levantar los reportes en el Instituto Queretano del Transporte, si está sucediendo algo así se tiene que hacer la denuncia”, declaró.

Agregó que se pueden verificar sobre el costo y solicitar el tabulador ante el Instituto para conocer qué tarifa corresponde a cada zona y horario.

“En el Instituto Queretano del Transporte tienen el tabulador; es una situación de zona, es una hora y es un cobro distinto en lo que se basa actualmente el sistema en taxis, lo pueden pedir al IQT para que lo tengan”, informó.

Carreño Frausto enumeró alrededor de tres reportes que ha recibido en los últimos días, y aunque dijo que tiene un constante contacto con los sindicatos desconoce del número de sanciones y de su actuar.

Puntualizó que las denuncias correspondientes tienen la obligación de darles seguimiento a los casos y sancionar a los responsables de abusar sobre el servicio y violar los lineamientos que estipula el ITQ.

“Hasta el momento hace unos dos o tres días tuve una queja, pero han sido mínimas, el tema es que tengo mucho contacto con los sindicatos y no creo que me digan que aumentan las tarifas en la práctica por las fechas se dio alguna de estas acciones, porque sí me lo han comentado en diversas reuniones. Necesitamos la ayuda de los usuarios, que nos ayuden levantando las denuncias correspondientes, que lo hagan llegar directamente al Instituto para tomar en cuenta”, añadió.

Carreño negó que existan casos en donde los taxistas no brinden el servicio en ciertas zonas por la inseguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS