Dentro de la revisión de la ley de ingresos de los 18 municipios del estado en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso queretano, destaca una tendencia que va a la baja con los ingresos propios (impuestos de predial, multas municipales, licencias de comercio), en sus propuestas, la mayoría disminuyó las expectativas de las recaudaciones de un 20 hasta 50%.

Tras reanudar la sesión de la comisión para evaluar los ingresos para el ejercicio fiscal de 2015, el auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandempeereboom, señaló que la tendencia de recaudación va muy a la baja y llamó a seguir esforzándose en sus ingresos propios.

El municipio de Amealco contempla una disminución de 50% de sus ingresos propios, lo que lo coloca como el municipio con la tendencia más baja de recaudación. En su iniciativa de ley contempla un incremento total de 3.5%.

Mientras que Arroyo Seco planteó en su propuesta de ley un incremento de 4%, sin embargo, los ingresos propios disminuyen 34.18% en comparación a 2014.

Cadereyta contempla solicitar un empréstito de 30 millones de pesos, que el auditor advirtió debe ser revisado ya que está por terminar esta administración y dejaría endeudada a la siguiente.

En cuanto a Colón, marcan un incremento general de 5%, pero en su proyecto de ingresos propios tiene una disminución de 41%, otro municipio con tendencia negativa.

Corregidora previó un incremento de 7% debido al aumento de participaciones federales, este es el municipio que más creció en recaudación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS