El diputado local Gerardo Sánchez Vázquez reiteró tener aspiraciones políticas para 2015, luego de anunciar la rendición de su primer informe de actividades legislativas a llevarse a cabo este viernes en San Juan del Río.

El legislador por el distrito 9 externó su interés de seguir sirviendo a la población, con acciones como las que desempeña actualmente en la Legislatura local.

“Es claro que tengo que rendir cuentas a la ciudadanía como lo hacen otros legisladores, pero por supuesto que Gerardo Sánchez tiene aspiraciones que se van a determinar en los momentos oportunos” dijo el diputado.

Agrego que su decisión de buscar alguna candidatura para 2015 dependerá también de su desempeño como legislador y de la opinión que la ciudadanía tenga de su trabajo actual, “una vez que pase el periodo de rendir cuentas a la ciudadanía de que se valore mi desempeño y cuando se lleguen los tiempos de la ley electoral, vamos a analizar lo que vamos a estar realizando respecto a mis aspiraciones”, agregó.

Al referirse a su primer informe de actividades, el legislador presidente de la Comisión de Hacienda anticipó destacar los trabajos desempeñados en su comisión en rubros como iniciativas de ley, acuerdos y decretos, atención social y gestiones a favor del distrito al que representa en San Juan del Río.

“Hemos trabajado arduamente en la gestión, hemos bajado beneficios estatales y federales, pero también hemos trabajado de cerca con la ciudadanía, por medio de la casa de enlace, hemos atendido peticiones en el distrito al que represento y gestionado apoyos a quienes más lo necesitan”, dijo.

Sánchez Vázquez destacó su labor en la Legislatura para que se aprobara en este año un incremento presupuestal de 5.5% a favor de San Juan del Río y anticipó seguir apoyando para que en el siguiente año, el municipio se siga viendo beneficiado con una partida que cumpla con las propuestas de trabajo que presente el edil Fabián Pineda.

También señaló el trabajo que se está realizando en la reforma a los procedimientos penales, con lo que el municipio de San Juan del Río será el primero en el que se implementes los juicios orales y para ello, ya se proyecta la construcción de las salas especiales para este tipo de procedimientos.

“Para el próximo marzo, San Juan del Río será uno de los primeros municipios en desahogar juicios orales en este rubro, estamos trabajando de la mano de los demás legisladores y es algo de lo que voy a destacar en mi primer informe de actividades legislativas”, reiteró el diputado local.

Además habló sobre las adecuaciones a la ley de hacienda de los municipios, con lo que no se incrementará el predial en San Juan del Río favoreciendo con ello a la economía familiar.

En materia de gestión, recordó que la Comisión de Hacienda trabajó para que se lograra la desincorporación del predio en el que se asentará la empresa LG que invertirá en san Juan del Río cerca de 70 millones de pesos y que generará más de 300 empleos, en una primera etapa. Con esta medida además el municipio sanjuanense obtiene cerca de 10 millones de pesos por la venta del terreno, monto que se destinará a obras de infraestructura vial.

Sánchez Vázquez agregó que por medio de su comisión también se aprobó la desincorporación de otro predio que se dona a la empresa Bertha O. de Osete, Institución de Asistencia privada dedicada a la elaboración de sillas de ruedas y que además abrirá nuevas fuentes de empleo para personas que presente alguna discapacidad.

El diputado por San Juan del Río anticipó para su informe de actividades la presencia de senadores como Enrique Burgos, diputados federales y locales, así como funcionarios municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS