Durante la Comisión de Puntos Constitucionales de la 57 Legislatura Local, en la cuál participa como secretario el diputado Diego Foyo, señaló que es necesario llevar a cabo una homologación a nivel nacional en materia de registros públicos inmobiliarios y catastros, ya que se suma a la propuesta realizada por parte del Congreso de la Unión.

“Esto desde luego genera una inestabilidad, el hecho de que en cada entidad federativa se traten de manera independiente, deberían de ser homogéneos y deberían de dar mayor certeza jurídica a estos procedimientos, independientemente de la identidad federativa en la que nos encontremos”, manifestó.

“Por eso nos estaremos sumando a esta propuesta del Congreso de la Unión para que sea una sola Ley con competencia para todo el país en materia de catastros y registros públicos inmobiliarios”.

En el siguiente punto en dónde se llevó a cabo la votación de la minuta, proyecto de decreto en dónde se definen las candidaturas ciudadanas, también presentada por el Congreso de la Unión, Diego Foyo, señaló que al aprobar dicho decreto, se está promoviendo lo que en Querétaro ya fue aprobado “el reconocer el derecho de los ciudadanos para votar y ser votados, para que puedan participar de forma directa en los procesos electorales”, dijo.

“Con esto estamos reconociendo un derecho fundamental de los ciudadanos que es el poder ser electos, cosa que antes no se podía por que tenían que ser postulados por un partido político, en Querétaro ya habíamos hecho lo propio para que el próximo periodo del 2015 ya tengamos todos ese derecho”, manifestó.

Finalmente, durante su participación, el diputado Diego Foyo, manifestó que la iniciativa presentada por los diputados Braulio Guerra Urbiola, Guillermo Vega Guerrero, y Marco Antonio León Hernández, en dónde se propone elevar a rango constitucional la Protección Civil del Estado, pondrá a Querétaro, una vez más, a la vanguardia de las demás entidades federativas. Además, dijo, con esto se estará promoviendo a que la ciudadanía también participe, pues, dijo, este tema es responsabilidad de todo, no sólo del los tres niveles de gobierno.

“Nadie está a salvo de una catástrofe natural; sin embargo, sí debemos estar más y mejor preparados para cuándo estas puedan presentarse eventualmente, hace unas semanas fuimos testigos, y Querétaro no fue la excepción, en donde miles de familias perdieron todo lo que tenían”, aseguró el diputado Foyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS