La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, trabaja en coordinación con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y sus similares de San Luis Potosí, y con la cual se logró la aprehensión de un sujeto procedente del municipio queretano de Landa de Matamoros, presuntamente implicado con los 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el procurador general de justicia, Arsenio Duran Becerra, quien reveló que con éste son dos los queretanos detenidos por este mismo delito.

Explicó que aunque será la PGR quien tome principalmente el caso del detenido, quien responde al nombre de Arturo Benítez Ramírez, de 50 años de edad, también la PGJ tendrá participación, toda vez que el imputado se encuentra procesado por el delito de contrabando de personas hacia Estados Unidos.

“Tenemos conocimiento de alguna vinculación, él participaba como ‘pollero’ para trasladar a personas a Estados Unidos, y aunque es una investigación de la PGR por la naturaleza del delito, claro que los contactaremos para tomar conocimiento de los hechos y tomar parte en lo que nos corresponda”, expresó Arsenio Durán Becerra.

De igual manera el procurador de Justicia del estado confirmó que con anterioridad otro sujeto, presuntamente originario de Querétaro, también fue puesto a disposición de las autoridades federales por el mismo delito, aunque igualmente fue aprehendido en otra entidad federativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS