Las discusiones entre las fracciones de Acción Nacional (PAN) dividen y afectan a este partido frente al proceso electoral y los problemas que existen en el país como las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), la inseguridad y los índices de pobreza, advirtió el aspirante a presidente de la República por este partido, Luis Ernesto Derbez.

En rueda de prensa, al interior de las instalaciones del Comité estatal del PAN en Querétaro, Derbez recalcó que es una pérdida de tiempo y un “pleito tonto e innecesario” enfrascarse en los conflictos que privilegian los intereses personales por encima de los problemas del país. Esto al hacer referencia al nombramiento de Ernesto Cordero como presidente del Senado; por lo que hizo un llamado a todos los panistas a cerrar filas para enfocarse en los asuntos nacionales.

“Hay un grupo de individuos que intentan que los interés personales priven por encima a los del partido y por supuesto por encima de los de México (...) ese pleito es un pleito tonto, innecesario que se resolverá de acuerdo con las normas del PAN, y entiendo que eso hará el partido el día de hoy en la comisión permanente del partido”, advirtió.

Externó que la votación de los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, entre otros que rechazaron el acuerdo para que la Mesa Directiva del Senado la presidieran las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas, manda un mensaje de incumplimiento en los parámetros de equidad de género, pues dijo, prefirieron un varón por encima de una mujer.

“Me parece increíble que los senadores que votaron hayan preferido a un varón. Eso manda un mensaje que honestamente, a me preocupa. No hablo sólo del PAN, hablo por todos los senadores que prefirieron tener un hombre”, acotó.

Indicó que se esperará que el grupo de senadores que respaldan a Cordero voten en contra del pase automático del actual procurador General de la República, Raúl Cervantes a fiscal General; advirtió que de lo contrario irían en contra del Comité Permanente del PAN.

Al ser cuestionado por el pase automático que existió en el estado de Querétaro en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encabezada por Alejandro Echavarría Cornero, a la Fiscalía General, sostuvo que no debe haber pase automático “ni en los estados, ni en la federación”.

“No conozco el caso de Querétaro, pero en cualquier caso no debe haber conflicto de interés entre la persona que sea procurador y posteriormente sea fiscal independiente. El estado que conozco (Puebla) le podría decir que también ahí no es correcto lo que ocurrió”, dijo el también ex rector de la Universidad de las Américas.

Acerca de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) lamentó que meses después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno federal no tenga claro un plan B, lo que dijo, es preocupante para el futuro de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS