Durante la toma de protesta como nuevo secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, se comprometió a diseñar e implementar un plan estatal de empleo mediante el que se fortalezcan las competencias de los trabajadores y a hacer que la política laboral se convierta en “un vehículo de movilidad y de justicia social”.

Salinas Muñoz atiende un cargo público por segunda ocasión en el gabinete del gobernador José Calzada Rovirosa, luego de que el pasado 1 de marzo, dejara el puesto de secretario de desarrollo sustentable, para asumir la coordinación de la campaña del entonces pre candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto en Querétaro.

También estuvo postulado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal del partido tricolor en las elecciones del 1 de julio, sin embargo no logró colocarse en el cargo.

Este martes regresó a ser parte del gabinete estatal y se mostró agradecido con el gobernador José Calzada por la segunda oportunidad que le brindó.

Se refirió al aspecto laboral que guarda la entidad: Cero huelgas, 12 mil 634 conflictos resueltos, el tercer estado con mejor salario promedio 298. 43 pesos de acuerdo a cifras del Seguro Social y explicó que esos datos “son signos de aliento de futuro y progreso”.

Sin embargo, dijo que la entidad se enfrenta a nuevos retos como empleo para los jóvenes y el desempleo.

“Tenemos 765 mil queretanos que hoy deberían estar trabajando, dentro de ellos encontramos que hay una tasa de desocupación de 4.2%, 185 mil ciudadanos están subempleados”, dijo.

Google News