En septiembre, el Partido Acción Nacional (PAN) instalará el comité organizador con lo que da inicio el proceso para que sea elegido el nuevo dirigente estatal, se hará de esta forma para coincidir con la elección de la dirigencia nacional el próximo 21 de octubre.

El actual presidente estatal en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, adelantó que el próximo 11 de agosto tiene una cita en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la sesión del consejo nacional, donde uno de los puntos a tratar es la instalación organizadora del proceso interno para renovar la dirigencia nacional y las estatales.

“Se plantea que el mismo día que se elija la dirigencia nacional se vote por la estatal; sería más o menos el 21 de octubre, es uno de los planteamientos que se da; sin embargo, a nosotros nos falta por convocar al consejo estatal y lo haremos en septiembre”, recalcó el líder estatal.

Torres Olguín externó que ante la derrota sufrida en las elecciones federales del candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, es necesario que haya un proceso de reflexión y autocrítica dentro del partido.

“Este proceso conlleva la renovación de la dirigencia nacional, en los estatutos está que en el segundo semestre, pasando la ele-cción federal, se convocará a consejo nacional para elecciones internas”, aseguró.

El líder blanquiazul dijo que en el ámbito local, y luego de los positivos resultados obtenidos el pasado 1 de julio, es un preámbulo del tipo de proceso interno que vivirá está fuerza política.

“No tengo duda que en el proceso interno logremos sacar un candidato de unidad y nuestro próximo líder estatal esté apoyado por todas las corrientes y por todos los militantes del PAN en la entidad”, expresó Torres Olguín.

Impugnaciones. Informó que está concentrado en la defensa del voto ejercido por los queretanos la pasada jornada electoral, por lo que estará al pendiente de los resultados que dictamine el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) por las impugnaciones interpuestas a los resultados del municipio de Querétaro, donde ganó Luis Bernardo Nava Guerrero y en Ezequiel Montes, donde el triunfo lo obtuvo la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Elvia Montes.

“Está en manos de ellos, hemos hecho lo posible en los asuntos jurídicos y estamos concentrados en la defensa del voto y que en el caso de Querétaro Luis Nava sea el presidente municipal de Querétaro y que en Ezequiel Montes nos den la razón”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS