Nunca existirán recursos públicos suficientes para cubrir las necesidades de las dependencias, por lo que la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 58 Legislatura local debe realizar un análisis para poder definir las prioridades de cada organismo y del Poder Judicial, señaló Eric Salas González, presidente de dicha comisión en el Congreso del estado de Querétaro.

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) expusiera la necesidad de aumentar el presupuesto de egresos del próximo año, Salas González advirtió que se analizará de manera responsable la propuesta que presente dicho organismo, pues recordó que la conformación de dicho presupuesto se lleva a cabo hasta finales del año.

“Nunca, nunca, va haber recurso suficiente porque las necesidades son muchísimas, y no solamente del Poder Judicial como ente público, sino cualquier entidad que tiene algún programa interesante para ayudar a la sociedad requiere de recursos. La situación es que el recurso público no alcanza a cubrir todas las necesidades”, refirió el legislador.

Salas González aseguró que el Congreso local tomará con responsabilidad las aseveraciones de Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del TSJ, y destacó que su comisión se encargará de analizar este tema.

Aseveró que trabajarán en conjunto con el Poder Judicial, para conocer las necesidades de este organismo y la viabilidad de sus propuestas.

“Nosotros no lo limitamos, la situación es que nosotros debemos de cuidar el equilibrio porque el recurso a veces es insuficiente; con lo que respecta al estado, nosotros tendríamos que analizarlo conjuntamente, pero, sin duda, vamos a atender ese tema de manera prioritaria para nosotros”, argumentó el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Agregó que posterior a la presentación de los informes de gobierno, a finales de septiembre e inicios de octubre, se analizará la cantidad de recurso que se podrá destinar al Poder Judicial, el cual para el próximo año debe implementar las reformas en materia laboral y encargarse de atender los asuntos que actualmente llevan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En este sentido, Salas González recalcó que el monto de recursos destinado a estos rubros dependerán de lo que necesite el Poder Judicial para llevarlo a cabo.

“Dependiendo de lo que necesite para implementarlo, para poderlo absorber, porque es un mandato constitucional… nosotros estaremos estudiando ese análisis y proveer lo necesario (…). Si abrimos la caja de pandora, todo mundo estaría solicitando recurso. Esa petición, y con base en esa medida, nosotros lo estaremos discutiendo”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS