Aunque aún no se considera un cambio en la coordinación del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, el diputado Gerardo Sánchez Vázquez no descartó de que si se presentara la situación, él podría pensar en buscar este puesto. Actualmente, Braulio Guerra Urbiola es el líder de la bancada tricolor.

En días pasados, se dio a conocer que el presidente de la Comisión de Hacienda, Gerardo Sánchez, había externado cierta inquietud por buscar la coordinación del tricolor en la 57 Legislatura. Sin embargo, al ser cuestionado sobre esta situación, negó tal información.

Sánchez Vázquez precisó que en éste momento no se considera hacer cambios al interior de la bancada, y desde un inicio se acordó que Braulio Guerra Urbiola fuera el coordinador parlamentario del partido tricolor.

“Ignoro porqué lo dicen. Estamos más que nunca unidos los priístas, firmes hacia la figura y persona de Braulio Guerra. En ningún momento, ni desde el inicio de la conformación de la legislatura, hubo una posición de mi parte de buscar la coordinación de los diputados del PRI”, aseguró el diputado Sánchez Vázquez.

Aseveró que es posible que el rumor haya surgido de uno de sus compañeros del Partido Acción Nacional (PAN), al destacar que él no ha manifestado dicha posibilidad.

“No nos distrae ese tipo de situaciones, han de ser situaciones y estrategias azules”, subrayó.

Actualmente, y desde el inicio de la gestión de la 57 Legislatura local, el diputado Braulio Guerra Urbiola es quien ha estado al frente de los priístas en el Congreso y no ha mencionado que tenga intención de hacer cambios en el interior de la bancada.

El legislador priísta se mantuvo firme al señalar que hasta este momento la coordinación de su partido está a cargo de Braulio Guerra, por lo que él continuará abocado a los trabajos que se realizan dentro de la Comisión de Hacienda.

“No, no es que no me interese, sino que realmente no es el momento y no es mi posicionamiento tener la aspiración de buscar la coordinación. Yo creo que a cualquiera de los diputados del PRI nos pudiera interesar, pero los acuerdos, los consensos se dieron desde el principio”, acotó.

A pesar de que puntualizó que no busca este cargo por el momento, comentó que de presentarse la oportunidad —en caso de que Guerra Urbiola decidiera dejar este cargo— él estaría dispuesto a buscarlo, pero sólo en esta situación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS