El presidente de la Comisión de Salud, diputado Enrique Correa Sada, invitó a las instituciones públicas y privadas, educativas y los Poderes del Estado a presentar candidatos a recibir la presea “Dr. Pedro Escobedo” del Poder Legislativo para reconocer a aquellos que hayan destacado en el ejercicio de la medicina en la entidad.

El galardón se otorgará en las siguientes categorías: Trayectoria y Aportación en el Ejercicio de la Medicina, Investigación en Materia de Salud y Docencia.

Correa Sada indicó que el registro de candidatos estará abierto hasta el 15 de julio del 2013, y se realizará en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicada en Madero no. 71 poniente, Centro Histórico de Santiago de Querétaro, los días hábiles, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

El presidente de la Comisión de Salud explicó que los candidatos a obtener la Medalla en las tres categorías deberán ser queretanos nacidos o avecindados en el territorio del Estado, que se hayan distinguido en el desarrollo ético y profesional de la medicina.

Agregó que las propuestas deberán contener una carta de exposición de motivos por los cuales se propone al candidato; la categoría para la que se propone, el currículum vitae del candidato propuesto, así como un domicilio para oír y recibir notificaciones en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Una vez cerrada la convocatoria, la Comisión de Salud y Población, se encargará del estudio, discusión y valoración de los méritos de los candidatos propuestos, a fin de presentar el dictamen correspondiente al Pleno de la Legislatura, con el nombre de los ganadores de tan distinguida presea.

En el mes de septiembre el Pleno de la Legislatura decidirá a quienes se otorgará la medalla de honor “Dr. Pedro Escobedo” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en sus tres categorías, previo dictamen de la Comisión de Salud y Población.

Enrique Correa anunció que las medallas y los diplomas respectivos serán entregados en sesión solemne de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, en el mes de octubre del año en curso, en el marco del día del médico.

Reiteró la invitación a toda la comunidad vinculada con el ramo de la medicina a presentar propuestas de candidatos para reconocer a quienes han dedicado su vida a la noble labor de salvar vidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS