Espera la entidad duplicar, este año, el apoyo de transporte escolar gratuito mediante la implementación de nuevas rutas en municipios que requieren el servicio para zonas marginadas. Actualmente operan 103 rutas de transporte beneficiando a 5 mil 467 estudiantes.
Fausto Foyo Retana, coordinador operativo del programa Soluciones, explicó que el servicio gratuito de transporte escolar ha sido posible gracias a la gestión que ante la federación inició el gobernador José Calzada.
El apoyo de transporte se brinda a estudiantes de 9 municipios y se ha confirmado la duplicación de este apoyo para extenderse en municipios con estudiantes que también requieren del servicio debido a la lejanía de sus hogares con respecto a sus escuelas
El gobierno estatal estimó requerir 100 millones de pesos para poder adquirir nuevas unidades y ampliar el servicio que opera a través del programa Soluciones.
El coordinador operativo de Soluciones, confirmó haberse iniciado el análisis de la necesidad en transporte escolar, al reconocer que todos los municipios han solicitado el servicio para sus estudiantes; sin embargo, aseguró que se dará prioridad a las regiones más marginadas y con mayor número de niños necesitados de traslado a sus escuelas.
El alcalde de San Juan del Río Fabián Pineda anticipó solicitar el apoyo de transporte escolar para estudiantes que viven en las comunidades de Dolores Godoy, Soledad del Río y San Antonio Satlauco; estimó que 100 estudiantes en estas localidades requieren el servicio debido a que sus escuelas se ubican a más de 15 kilómetros de distancia de sus hogares.
El servicio podría solicitarse también para apoyar a estudiantes de Cerro Gordo, quienes deben trasladarse hasta la localidad de El Sitio para cursar la primaria, ante la falta de espacios educativos en instituciones ubicadas en la zona oriente de San Juan del Río