Con el objetivo de evitar los embarazos en jóvenes de hasta 13 años de edad, el diputado Gerardo Ríos Ríos, presentará una iniciativa de ley de derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes.

El diputado representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que esto es con la finalidad de terminar con los embarazos entre niños de 12  13 años.

“Lo importante es terminar con esto que está pasando con los adolescentes que se embarazan a los 12 o 13 años las jovencitas porque no hay  un trabajo del Estado para poder prevenir los embarazos”, comentó el legislador perredista.

Hace algunas semanas la  del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, precisó que en la capital por cada 100 mujeres, 28 resultan embarazadas, esto después de que se diera a conocer que en el estado se tienen 30 mil embarazos de jóvenes entre 12 y 20 años.

Ante este panorama, el también presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Congreso local, destacó que es importante impartir la educación sexual, para prevenir este tipo de situaciones. 

Y es que destacó que aunque es una edad muy temprana, algunos niños ya ejercen su sexualidad a esta edad. 

“Educarlos en el sentido de prevención, en el sentido de disfrutar su sexualidad, aunque yo no quisiera los jóvenes son jóvenes y  no sé a qué edad tengan necesidades de hacer sus cosas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS