Los presidentes de colonos del quinto distrito se reunieron (en la Casa Legislativa), por tercera ocasión, con el diputado local, Alejandro Cano Alcalá, con el fin de abordar el tema de servicios públicos y desarrollo urbano en esta parte de la ciudad.

El diputado dijo que la prioridad en este distrito es el alumbrado público,  la recolección de basura, poda de árboles, parques y jardines, bacheo y reparación de banquetas, agua potable.

Para lo cual invitó al secretario de Servicios Públicos de municipio de Querétaro; al titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), y al superintendente de la Comisión Federal Electricidad (CFE), para que doten a los habitantes de estos servicios, además de los delegados correspondientes.

Los invitados habían confirmado su asistencia; sin embargo, no acudieron a la reunión, a excepción del delegado de Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís, quien envió a un representante.

Ante esto, los ciudadanos presentes lamentaron la falta de interés de las autoridades, pues consideraron que si no acudieron a un llamado ciudadano, menos iban a tomar en cuenta sus problemáticas por medio de una minuta, se lee en el comunicado de prensa.

Entre las quejas más mencionadas por los presidentes de colonos se indicó el incremento del servicio de agua potable, la falta de poda en árboles grandes, la falta de atención para tapar baches; algunos vecinos manifestaron que hacen falta contenedores para pilas, así como depósitos para desechos de animales  en los parques.

El legislador propuso levantar la minuta con todo lo expuesto por cada uno de los representantes de colonos y posteriormente hacerlo llegar a los titulares de las áreas correspondientes.

Cano Alcalá señaló que el propósito de reunir a los colonos del distrito que representa ante la 57 legislatura es escuchar las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. Además, especificó que como representante de la sociedad lleva varios años recorriéndolas, lo que le ha permitido conocer las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS