La presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Eunice Arias Arias, comentó que es necesario atender los desórdenes alimenticios en los jóvenes.

De acuerdo con Jesús García Rizo, siquiatra del Centro de Salud Mental (Cesam) de la Secretaría de Salud, de la población del estado de Querétaro (un millón 827 mil 937 habitantes), 91 mil 350 sufren de algún tipo de trastorno alimenticio, lo que equivale a 5% de la población.

En primer lugar está la bulimia, seguido por la anorexia y por último, el atracón.

Estos desórdenes no respetan nivel social, edad o diferencia de género; por cada diez casos de mujeres, se presenta un caso masculino. Además, los trastornos cada vez más frecuentemente se presentan entre adolescentes de 15 años, incluso niñas de 10 y 12 años, en el caso de la bulimia. La anorexia se manifiesta, en promedio, desde los 20 hasta los 30 años.

Es por esto que la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que participará en la campaña de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), la cual pretende atacar la bulimia y la anorexia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS