Autoridades de la Universidad de Londres dieron a conocer que alumnos de esa institución vigilarán que no se presenten irregularidades durante la jornada del 7 de junio, toda vez que emprenderán una jornada de verificación en casillas como parte de su programa estudiantil denominado Defensa del Voto.

En conferencia de prensa, la rectora Ivonne Wiener Bercovich; el director de Derecho, José Antonio Ugalde, y el catedrático Enrique Jorge González, señalaron que la institución educativa presentó hace cuatro meses una iniciativa para que se concluya un trabajo académico el 7 de junio  durante la jornada electoral en el estado.

Este proyecto contempla que los estudiantes de Derecho, en grupos de cinco personas, hagan presencia en algunas casillas, permaneciendo en la vía pública (para no entorpecer la actividad de los funcionarios electorales) y emprendiendo un trabajo de verificación para que si, fundamentalmente, detectan alguna irregularidad o delito electoral, lo puedan documentar e informar a las autoridades correspondientes.

Alistan entrega de resultados

José Antonio Ugalde destacó que en las instalaciones de la Universidad de Londres se dio cabida a todos los abanderados a los puestos de elección popular, salvo a los del Partido Encuentro Social (PES), “pues no se pudo contactar con alguno de sus candidatos”.

“Los resultados del ejercicio de los alumnos de la universidad se darán a conocer a la sociedad una vez que los tengan listos, siendo 30 grupos los que participarán, más los que se sumen el mismo día de la jornada”, enunció el director de derecho durante la presentación del Programa Defensa del Voto.

Wiener Bercovich dijo que las universidades más que transmisoras del conocimiento deben ser formadoras del conocimiento. “Me parece muy importante que en un evento tan importante como el del próximo domingo realmente tenemos y formamos a los alumnos en cuestiones de conciencia electoral”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS