A través del municipio de Querétaro se informó que autoridades estarán montando operativos el domingo 7 de junio para vigilar que no haya incidentes ciudadanos, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez.

“Tenemos contemplado hacer un operativo en virtud de que esperemos que gran parte de la población salga a cumplir con su compromiso cívico que tiene de ir a votar, estaremos sumándonos a los operativos que el municipio con Seguridad Pública está implementando”.

Explicó que estarán atentos a través del Cecom (Centro de Comunicación y Monitoreo) y vigilantes de cuidar a los ciudadanos por las contingencias que pudieran presentarse: enjambres de abejas, fugas de gas y servicios prehospitalarios.

“Habrá lugares en donde va a confluir gran número de personas, estamos en tiempos en que los enjambres están migrando que pudieran asentarse en lugares cercanos a donde está la actividad electoral, pudiéramos tener una fuga de gas de algún cilindro, gas estacionario, cualquier emergencia de atención prehospitalaria”.

“Donde haya necesidad de recurrir a servicio de ambulancia para hacerlo de manera directa con el  Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)”.

Estarán desde las 7 de la mañana y terminarán de manera tentativa a las 12 de la noche aunque dependerá de la dinámica que tenga la ciudad, situación que ya está contemplada, con la garantía de que habrá personal disponible para cualquier necesidad y llamado de la ciudadanía.

“Nosotros estaremos desde temprano incluso teniendo a uno de nuestros elementos en lo que es el Centro de Comunicación y Monitoreo, línea de emergencia 066, para tener un diagnóstico de lo que esté sucediendo a través de las cámaras en el interior de la ciudad y ante cualquier contingencia poder desplazar al personal por cualquier cosa que se pudiera presentar, obviamente en el tema de protección civil”.

Para esta día estará trabajando la totalidad del personas que conforman  Protección Civil,  y que se sumarán a los elementos de Seguridad Pública Municipal y de los policías de otras corporaciones que se añadirán en todo el estado.

“Tenemos la totalidad del personal del área de emergencias que son 13 elementos junto con radio-operadores, cuatro del área de capacitación más cinco de inspección, es el total de la fuerza de trabajo de ese día”.

Pronóstico del tiempo

Para el próximo domingo 7 de junio, de acuerdo con el pronóstico que se tiene hasta este jueves, existe  60% de probabilidad de que se registren lluvias en la entidad, sin embargo, esta tendencia podría cambiar, por lo que la dependencia solicita a los ciudadanos estar al pendiente de los pronósticos.

Asimismo, se hizo la invitación para que utilicen indumentaria adecuada, así como protector solar con factores de 50 o más, ya que la radiación será de alta a muy alta.

“El domingo esperamos temperaturas que estarán entre los 28, 29 grados centígrados como máximas, entre 12 y 14 como mínimas, esperamos un índice de radiación de alto a muy alto, tenemos hasta este momento pronosticados cielos cubiertos hasta con 60% de probabilidad de lluvias que están de ligeras a moderadas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS