Luego de recorrer más de 60 comunidades del estado de Querétaro, el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, afirmó que las necesidades han girado en tres vertientes: seguridad, movilidad y políticas con mayor contenido social.

A un mes del arranque de campañas, así lo mencionó al visitar el municipio de Ezequiel Montes, en donde realizó encuentros ciudadanos en las comunidades El Jaguey, Tuna Blanca y Bernal, en donde sus habitantes le manifestaron inquietudes en torno al fomento a las artes y oficios, acciones que permitirían impulsar el talento local de la zona.

“Con este municipio les puedo decir que ya abarcamos en una primera etapa el estado de Querétaro, donde nuestra prioridad es escuchar a las familias, hemos estado en más de 60 comunidades donde hay unos factores que se han repetido con más frecuencia, podríamos hablar de tres aspectos en particular, como es la seguridad, la movilidad, y trabajar con fuerza en políticas con más contenido social”.

Particularmente en comunidades como El Jaguey y Tuna Blanca, los ciudadanos manifestaron que requieren incentivos para realizar los proyectos que tienen en marcha, como el arte en madera o la herrería. Y es que, actualmente les ha faltado apoyo para impulsarlos con verdadera fuerza y que de ahí puedan tener un beneficio de su economía y su familia.

“Quiero impulsar las artes y oficios, vamos a promover la producción y el talento local”, comprometió.

Por ello, el aspirante tricolor reiteró que ya es tiempo de actuar y de que los políticos dejen la práctica de hacer propuestas que no son viables.

“(Los ciudadanos) están cansados de la demagogia, de que solo se presenten una vez y no regresen, por ello lo que ha destacado el candidato desde un comienzo es que el senado debe de ser cercano a los queretanos, son lo que mandan, siempre tiene el pulso de lo que necesita nuestro estado”.

Luego de realizar esta gira en el municipio de Ezequiel Montes, Luque Hudson se trasladó al municipio conurbado de Corregidora para reunirse con jóvenes. En este encuentro, este sector le manifestó su interés de participar para abonar a un cambio en la entidad y dejar de “echarle la culpa” a los políticos y a los servidores públicos.

“Ellos saben que trabajando en equipo sociedad y gobierno se pueden generar cambios para un mejor Querétaro, lo que le exigen a los candidatos es que sean cercanos, y trabajen con los jóvenes”.

Finalmente, el candidato a la Cámara Alta reiteró que también entre sus prioridades están las mujeres, a quienes reconoció como el pilar de las familias y quienes trabajan más.

Google News