El dirigente del partido Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto, afirmó que el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no visitará Querétaro al menos este mes, como dio a conocer la candidata al Senado, Celia Maya.

“La agenda de Andrés Manuel López Obrador, como es normal, es una agenda que está en constante movimiento, por lo mismo, está sufriendo ajustes todos los días. Hoy [ayer] fuimos informados que tiene programados y confirmados en otra entidad de la República, eventos para el día 20 [de abril], y estamos en espera de nueva fecha para su visita a la ciudad de Querétaro”, indicó.

Como se recordará, la compañera de fórmula al Senado de la República de Gilberto Herrera Ruiz, Celia Maya García, informó que el 20 de abril López Obrador visitaría Querétaro, como parte de su campaña electoral en búsqueda de la Presidencia.

Sin embargo, el dirigente de Morena en el estado precisó que la información era inexacta, pues no se tenía conocimiento de la visita de López Obrador.

“Estamos en espera de la fecha de su visita a la ciudad de Querétaro, en donde incluso tiene previsto hacer una gira amplia, en donde visitará cuando menos tres municipios. Es altamente probable que sea Cadereyta, San Juan del Río, Querétaro e incluso se está considerando, por el aprecio que siempre ha tenido López Obrador por Querétaro, que visite otro municipio”, abundó.

Visitas previas.

El dirigente del partido recordó que el candidato ha realizado tres visitas a Querétaro, en las cuales ha recorrido 70% del territorio estatal, algo que ningún otro aspirante a la Presidencia de la República ha hecho.

Señaló que en su próxima visita es probable que se sumen otros dos municipios más, entre ellos Corregidora.

Durante la visita estaría acompañado de los candidatos de Juntos Haremos Historia a los diferentes puestos de elección popular, como Gilberto Herrera y los candidatos a diputados federales.

Asimismo, Peñafiel Soto comentó que con una fecha más lejana, como podría ser mayo, daría oportunidad de que los candidatos de la elección estatal pudieran estar presentes para que puedan ser arropados por el candidato presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS