El coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que la renuncia de la regidora Carla Galván Güemes no afecta al partido, pues aseguró que nadie es indispensable, además de advertir que no tiene registro de que antes se haya utilizado el argumento de ofensas.

En su periodo como presidente del Comité Directivo Estatal, el actual legislador no detectó que hubiera denuncias por agresiones entre sus compañeros, por lo que aseguró que es una denuncia muy grave de la actual regidora del ayuntamiento de San Juan del Río, mismos criterios que se tienen que comprobar, ya que de lo contrario podría ser utilizado este argumento por cualquier persona.

“Yo estuve un periodo muy corto de tiempo al frente de la dirigencia estatal del PRI, no tengo yo recuerdos al respecto, me parece que es una aseveración muy grave que se tendrá que probar, porque si no, cualquier persona la puede hacer; yo estoy convencido del trabajo que ha realizado la dirigencia estatal del partido”.

En este sentido, Ortiz Proal aseguró que el PRI es un partido que tiene las puertas abiertas, tanto para las personas que quieren formar parte de la militancia, como para aquellos que desean salir de las filas.

Sin embargo, afirmó que en el caso específico de Galván Güemes, no se trata de una renuncia determinante para el PRI, por lo que se limitó a señalar que se debe respetar la decisión.

“Lo que yo puedo decir es que somos un partido de puertas abiertas, tanto para el que quiere entrar como para el que se quiere ir, la fortaleza del PRI radica en sus hombres y mujeres (…), me parece que no es una renuncia determinante y la regidora habrá de tener sus motivos para tomar tal determinación y habrá que respetarla, nosotros seguiremos trabajando”.

Además de desconocer si es que ha habido más casos similares, el diputado tricolor indicó que no tiene información para constatar que estas acusaciones sean ciertas. Pese a ello, expuso que la intención del PRI es continuar trabajando en la generación de una agenda a favor de los queretanos, por lo que en reiteradas ocasiones durante la entrevista negó que esta funcionaria sanjuanense sea indispensable para el partido.

“Lo desconozco, no sé, ni siquiera sé si ya se presentaron pruebas para respaldar estas aseveraciones, nosotros tenemos que dedicarnos a seguir intensificando nuestros esfuerzos para poder formar parte de una agenda propositiva a favor de Querétaro y me parece que la renuncia de la regidora no amerita mayores comentarios, en un partido político nadie es indispensable”, sentenció Ortiz Proal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS