Un grupo de aproximadamente 15 personas clausuraron ayer, de manera simbólica, la entrada del PRI estatal como protesta para exigir la renuncia de Juan José Ruiz Rodríguez al frente del partido, a quien acusaron de tener compadrazgos y manejar mal al tricolor.

“Juan José se maneja por amistades, realmente la forma en la que se está manejando, se está tratando esto pues no es lo correcto, por eso el disgusto de todos nosotros los militantes. No se toman en cuenta los procesos que se hicieron fueron malos, las propuestas que se hicieron fueron malas”.

Cerca de las 8:00 de la mañana, las personas comenzaron a llegar a las inmediaciones del partido para mostrar su descontento previo al evento conmemorativo del 89 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Uno de los militantes inconformes, quien se identificó como José Isabel, explicó que hay mucho priístas que se encuentran divididos y molestos por las decisiones que se han tomado en la fuerza política, pues acusan que hay “grupitis” y todo se concentra en dar la oportunidad a gente cercana al actual líder del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.

“El tema es Juan José, porque pura gente de su equipo es la que pusieron y a la demás la dejaron fuera, entonces la gente está molesta”, expresó el hombre.

Otro de los militantes, quien prefirió no dar a conocer su nombre, explicó que la forma en que está conduciendo Ruiz Rodríguez al partido no es la correcta ya que se maneja únicamente con amistades y compadrazgos, lo que disgusta a los militantes.

“No se toma en cuenta a las bases, no se tome en cuenta a nadie. Los procesos que se hicieron fueron malos, las decisiones que se están tomando son malas y al final afectan a todos como militantes”.

En ese sentido, dijo que decisiones como la candidatura de Francisco Pérez para la alcaldía de Querétaro, entre otras irregularidades, son parte de las situaciones que han provocado un disgusto entre la militancia priísta en la entidad.

Presentan solicitud de destitución

El militante explicó que el proceso para la destitución ya ha iniciado, toda vez que han presentado la solicitud ante alguna de las instancias que tiene el partido, sin embargo, no quiso dar más detalles.

A pesar de que habían previsto un contingente de aproximadamente 200 militantes para manifestar sus inconformidades en la sede estatal del partido, el evento, que no tuvo mucha concurrencia, se llevó a cabo sin ningún contratiempo, pues los inconformes ya no regresaron al lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS