El Partido Encuentro Social (PES) presentó de manera oficial a quien será, llegado el momento, la candidata al gobierno del estado, Eda Martínez (hoy precandidata de unidad), así como a los precandidatos a puestos de elección, desde diputaciones locales hasta alcaldías; en este partido donde más del 50% de sus candidaturas son para mujeres.

En este sentido, Eda Martínez aseveró que la ciudadanía queretana está preparada para tener al frente del gobierno estatal a una mujer gobernadora, debido al hartazgo que hoy viven los ciudadanos.

“Es un sentir como ciudadano que se puede generalizar que cuando alguien está pensando que el servicio público es vocación, se puede decir que sí estamos preparados para recibir a una gobernadora”, comentó.

Añadió que llegado el tiempo de campañas, se presentarán a la ciudadanía temas relevantes, como transparencia en el gobierno y el rubro del transporte público y de movilidad.

Asimismo, la precandidata destacó la participación de la mujer en el PES durante la jornada electoral, dijo que éste es de los pocos partidos que están garantizando la paridad de género, no sólo en puestos de elección pequeños, sino en candidaturas como la gubernatura del estado y las presidencias municipales.

Al respecto, el presidente estatal del partido, Gustavo Buenrostro, aseguró con la inclusión de candidatas en este proceso electoral, el PES está anunciando su participación política en la entidad, sobre todo, con apoyo en la paridad de género.

“Se hizo el compromiso de que quien encabezara la candidatura a la gubernatura fuera mujer y fue un compromiso ideológico, donde el dar espacio a las mujeres no es cuestión de dádivas, sino de compromiso, y en Querétaro somos pocos de los partidos que harán realidad la cuota de género con más de 50% de las candidaturas”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS