El militante del PRI en El Marqués, Juan Aristeo Ramírez Velázquez, aseguró que se inscribirá el 14 de febrero como precandidato a la Presidencia Municipal de este ayuntamiento, desechando que exista una candidatura de unidad encabezada por Mario Calzada, quien en su opinión, no garantizará el triunfo del partido en este municipio, aunado a que informó que en la convocatoria no se estipula que debe haber sólo un precandidato de unidad.

Explicó que en El Marqués no existe candidatura de unidad, tal y como fue anunciado en días pasados, sobre todo porque dijo, no está estipulado en la convocatoria emitida por el tricolor, en donde sólo se establece la figura de candidatura única.

“Juan Ramírez está esperando el 14 de febrero, como marca la convocatoria. Solicitaré mi registro como precandidato a la Presidencia Municipal de El Marqués, me someteré a exámenes y a investigación para cumplir con todo lo estatutario. Estoy listo, y hay que dejar claro que no hay candidato único”, comentó.

Rechazó que el PRI haya designado como precandidato único a Mario Calzada, por lo cual, será la asamblea municipal la que decida quién finalmente será el candidato que encabece dicha posición electoral.

En este sentido, Juan Ramírez aseguró que el PRI debe elegir a una persona para esta candidatura en El Marques, que sepa de política y que tenga sentido social, situación que se garantizaría con él en calidad de precandidato y posteriormente como candidato, garantizando así el regreso y triunfo del tricolor.

“Si garantizo el triunfo del PRI en El Marqués, su máximo de votación será de 27 mil votos; el PAN en la última elección sacó 19 mil votos, y si el PRI se equivoca en su candidato, de los 15 mil que sacamos en 2012, se quedará con 14 mil votos, y si saca el bueno, obtendrá 27 mil votos”.

Asimismo, opinó que en caso de que el PRI elija a Mario Calzada como el precandidato a la alcaldía de El Marqués, éste será sinónimo de derrota, pues consideró que le falta arraigo en el partido, así como humildad y diálogo con la gente.

“A lo mejor tiene más posibilidades políticas que Juan Ramírez en el poder de la decisión de la dirigencia, pero no en el trabajo. A lo mejor porque se apellida Calzada tiene pedigrí, como decimos en El Marques, pero también yo tengo pedigrí dentro de mi demarcación y me voy a inscribir, voy a participar, después que la militancia juzgue, si pierdo no hay ningún problema”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS