Bajar de peso y comer sano, encabezan la lista de propósitos de Año Nuevo. Después de fiestas, cenas y celebraciones —a partir del 6 de enero— las personas empiezan a llegar al nutriólogo para cumplir sus metas.

Es por esto que la nutrióloga Karla Flores, informó que en esta temporada se incrementan 50% las personas que asisten a una asesoría para comer sanamente e iniciar una dieta; sin embargo, sólo 35% logra su cometido.

“Se incrementa 50% (la afluencia de personas), yo estimo que alrededor del 35% sí cumplen su propósito ya cuando están decididos a que necesitan bajar de peso”, explicó Karla Flores.

La nutrióloga comentó que las personas que acuden al médico lo hacen por motivos de salud, además de que buscan reducir tallas.

“Las personas vienen, ya no tanto por peso, sino por salud. Lo que se trata es que no sea una dieta muy rigurosa y que se harten. Lo que buscamos es que sea una dieta adecuada para cada persona, que se adapte a su estilo de vida”, aseguró la experta en nutrición.

Karla Flores puntualizó que el régimen alimenticio depende de cada persona, ya que la dieta se acomoda a las actividades, gustos y necesidades de los interesados, para que puedan lograr reducir de peso sin tanto sacrificio.

“Por ejemplo, una persona que casi nunca está en su casa se le debe enseñar qué es lo que deben de comer. Si tienen una amplia variedad, por ejemplo, en un bufete, ellos deben saber qué elegir. No restringir o prohibir sino enseñarles qué es lo que puedan comer y que puedan cumplir su propósito”, dijo la entrevistada.

Generalmente, los resultados empiezan a ser visibles desde la primera semana, pero es hasta dentro de 15 días es cuando el cuerpo empieza a perder peso y, normalmente, en tres meses se logra la meta de bajar de peso.

Puntualizó que de cada 10 personas que acuden al nutriólogo, seis son mujeres y cuatro son hombres.

En los casos en donde el sobrepeso y obesidad ya han ocasionado daños a la salud, la doctora destacó que se deben de poner una dieta específica que los pacientes logren el cometido sin afectar su salud.

“Una persona que tiene sobrepeso, por lo regular tiene colesterol y los triglicéridos altos, entonces se hace una dieta para que no eleven más”.

Finalmente, indicó que sí existen personas que acuden para solicitar una dieta para subir de peso, sin embargo, son casos escasos.

“También va gente que quiere engordar pero es muy poco, lo que hacemos no es que coman todo lo que sea sino que coman saludablemente porque a lo mejor engordan, pero también hay que engordar sanamente”, concluyó la experta en nutrición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS