El coordinador estatal del programa Soluciones, Diego Foyo, confirmó que a partir de abril próximo se suspenderá la entrega de apoyos en especie de parte de este esquema, atendiendo la veda electoral por el arranque de campañas en 2015.

El funcionario dijo que durante la veda electoral se suspenderá la entrega de despensas que se brindan a través del DIF estatal y los sistemas DIF Municipal para adultos mayores, así como los recursos para mejora de viviendas y equipamiento de hogares.

“La veda electoral empieza en el mes de abril del siguiente año, y a partir de esos días únicamente trabajaremos en lo que nos permita la ley. Suspenderemos eventos masivos, la difusión del programa y no haremos entregas como lo estamos haciendo. Pretendemos adelantar la entrega y trabajar intensamente en los primeros meses de 2015”, dijo Diego Foyo.

Solamente en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Amealco y Huimilpan se dejará de entregar 14 mil despensas para adultos mayores, de acuerdo con información dada a conocer por la coordinadora regional de Soluciones, Tania Ruiz.

Para este año se tiene programada la entrega de 101 mil 360 despensas, siendo 25 mil 340 las que se entregan en promedio de forma bimestral en toda la entidad.

El coordinador general de Soluciones descartó que con la veda electoral los adultos mayores pierdan su apoyo alimentario, ya que aclaró, sólo se postergará la entrega, o de ser posible se estarían entregando dos despensas para el primer trimestre de 2015 y así suspender la dotación hasta el tercer trimestre, cuando ya haya concluido el periodo electoral en la entidad y en sus municipios.

Diego Foyo dijo desconocer por el momento si se podrá adelantar la entrega de apoyos del programa Soluciones, ya que explicó que aún no se aprueba el presupuesto para el siguiente año, y no se tiene certeza de contar con recursos desde ahora para adquirir las dotaciones alimentarias y otros insumos que los beneficiarios de este programa estatal reciben de forma permanente.

“Estamos afinando los detalles, viendo si hay posibilidad de adelantar las entregas en la medida que el presupuesto nos lo permita”, dijo.

Agregó que se suspenderá la entrega de otros apoyos como insumos para el mejoramiento de vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS