El sábado 8 de noviembre habrá reunión de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, para iniciar con los trabajos para dar a conocer la plataforma electoral de 2015, en el que se analizarán los métodos de elección de los candidatos y el estatus del instituto político, informó el dirigente estatal del tricolor, Tonatiuh Salinas Muñoz.

“El próximo sábado llevaremos a cabo un evento regional en donde el priísmo se reúne en Querétaro para hablar de tres temas principales; debemos ir enmarcando los trabajos que habrán de dar vida a la plataforma electoral 2015 para definir a los 300 diputados de mayoría, en torno a lo que queremos, que sea una propuesta bajo la línea clara de César Camacho”, declaró.

Salinas Muñoz convocó a la sociedad civil el mismo 8 de noviembre a las 9 de la mañana en el hotel Fiesta Inn para que asistan a la mesa temática Vinculación con la Sociedad Civil, en la cual analizarán la aplicación de las reformas estructurales, políticas públicas para la sociedad civil, así como la creación de mecanismos para que se camine de manera eficiente.

En el evento se realizará la instalación de la asamblea donde participarán tres estados: Guanajuato, Zacatecas, México y Querétaro; este último como anfitrión.

El ecuentro será presidido por la diputada federal María Fernanda Schoeder, de Baja California, quien aseguró que se trabajará de la mano con la sociedad civil.

“Soy de la sociedad civil, lo que me toca vivir como presidenta de Vinculación con la Sociedad Civil está relacionado con mi áreal. La gente me identifica por alrededor de 20 trabajos distintos”.

Participarán las secretarías de Vinculación Social del partido a fin de recabar propuestas y necesidades de la misma ciudadanía e integrarlas en su plataforma priísta. Las conclusiones las enviarán por medio de la Fundación Colosio al CEN del PRI.

Ante estos avances del partido, Salinas Muñoz aplaudió la fuerza que tiene el PRI en cuanto a su estructura, programas y propuestas.

“El PRI de Querétaro está listo, tiene prisa por iniciar el rumbo a lo que será nuestra victoria en 2015. Hoy destacaremos el calendario electoral y se discutirán los métodos de elección de los candidatos y también las condiciones de participación; por otro lado el estado actual de nuestra estructura, ningún partido tiene esta estructura”.

Respecto al Pacto de Civilidad Política, el dirigente tricolor dijo que fueron siete partidos los que se sumaron al llamado; lamentó que faltara el Partido Acción Nacional (PAN), pero se dijo respetuoso de la libertad de las fracciones, pues a su ver, la sociedad juzgará las actuaciones de los partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS