El alcalde de Amealco, Gilberto García, informó que el ayuntamiento se encuentra en alerta amarilla por las diversas situaciones delictivas presentada en Michoacán, por ello, los retenes y recorridos que está realizando la guardia municipal, elementos de seguridad estatales y el Ejercito en los límites del municipio.

Agregó que en breve se otorgará al Ejército mexicano, la donación de un terreno, a fin de que instale en la zona, la base mixta.

El edil comentó que donde se está poniendo mayor atención son en los municipios de Pitasio Huerta, que corresponde a Michoacán y Luna de Servín, perteneciente a Amealco, por lo que se mantiene una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Gilberto García informó que durante los retenes y revisiones, no se ha encontrado algún hecho irregular. Sin embargo, dijo, su administración está trabajando para agilizar los trámites que permitan la donación de un terreno al ejército para que instale su base mixta.

“El predio está a un costado de la universidad entre la cabecera municipal y San José, a fin de que estén operando en su propio predio”, dijo.

Por otra parte, el gobierno de Huimilpan, municipio que colinda también con Michoacán, ha comenzado con el reforzamiento de vigilancia en sus límites con este estado, sobretodo, en la vigilancia a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se ha comenzado con la vigilancia de los ductos de Pemex, de gas y de petróleo que también pasan por nuestro municipio, ubicados también cercanos la comunidad de Vegil, ahí tenemos una plana de rebombeo de gas y es lo que se está cuidando y también los ductos que transporta gasolina que están cercanos a La Purísima”, aseveró la presidenta municipal, María García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS