El partido político Convergencia Querétaro perdió su registro por no haber logrado el 3% de votos de la lista nominal el pasado 1 de julio, informó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General de este jueves, se aprobó por mayoría la pérdida de registro como partido local, así como el inicio del proceso de liquidación y de fiscalización, luego de que el partido recibiera sólo 15 mil votos en la jornada electoral pasada.

Con la aprobación, Convergencia Querétaro "pierde los derechos y prerrogativas que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Querétaro y la normativa aplicable", expresó José Ignacio Plascencia Zarazúa, secretario Ejecutivo del IEEQ.

Al respecto, Fabián Núñez, representante de dicha fuerza política, aseguró que no"ingresarán ningún recurso de impugnación y que se integrarán como una asociación civil."

Una trayectoria corta

A penas el 25 de abril de 2017, el IEEQ otorgó el registro a Convergencia Querétaro como el primer partido local en la historia del estado.

El instituto político habría comprobado la afiliación de 9 mil 872 ciudadanos, lo que representaba el 0.61% de la lista nominal.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS