El Patronato Psicológico Queretano informó que trabaja con el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández, para hacer algunas recomendaciones a la iniciativa de Ley de Salud Mental de Querétaro.
El legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que han tomado como bandera la creación y la publicación de la Ley Estatal de Salud Mental. Consideró que es necesario crear una serie de protocolos de atención que permitan llegar a las escuelas a detectar cualquier tipo de incidencia que pudiera generar una acción en las personas.
La presidenta del Patronato, Elydia Barbosa, dijo que actualmente se vive una oleada de emergencias humanitarias vinculadas a los conflictos y los desastres naturales, en donde las personas que sufren sus estragos reciben poca o nula atención sicológica.
“Los primeros auxilios sicológicos son sólo uno de los componentes del conjunto de servicios de salud mental, pues se deben establecer sistemas sólidos de atención a corto y largo plazo”, mencionó.
Por ello, han estado en contacto con Íñiguez Hernández, quien propuso la iniciativa que crea la Ley de Salud Mental del estado.