Tras afirmar que desconoce cuáles son las observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización ha realizado sobre su administración, el expresidente municipal de Corregidora Antonio Zapata Guerrero aseguró que entregó un gobierno con finanzas sanas.

Cabe recordar que anteriormente se dio a conocer que el secretario de Administración en el gobierno de Corregidora 2009-2012 y el secretario de Obras Públicas en la gestión 2012-2015, fueron inhabilitados por cinco y 10 años respectivamente, luego de que se identificaran anomalías por parte de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y la Contraloría Municipal.

Asimismo, se sancionaron a otros cinco excolaboradores del ahora diputado del PAN, sin embargo, destacó no conocer nada al respecto, por lo que prefirió señalar que durante su segundo periodo como presidente municipal pudo colocar a Corregidora como una de las ciudades con mejores calificaciones crediticias.

“No conozco ni las observaciones, ni las personas que sean, por lo tanto no puedo opinar. Entregamos con finanzas sanas, uno de los municipios sin ningún problema, un municipio con recursos para que pudieran operar, no hubo problemas de nómina ni mucho menos, tan es así que obtuvimos una de las mejores calificaciones crediticias por una de las instituciones internaciones de reconocido prestigio, tan es así que obtuvimos varios premios por el manejo de recursos”.

Reconoció que se entregaron obras sin terminar, Zapata dijo no saber cuál es el motivo de que algunas de ellas no hayan podido ser concluidas a un año de que iniciara la nueva administración. Puntualizó que se presentaron avances considerables en proyectos que inauguró el nuevo edil, como las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Comentó que dejó su administración en adecuadas condiciones, contrario a como la recibió de Carmelo Mendieta, quien heredó una deuda “oculta” de 15 millones de pesos. Mientras que Kuri, actual presidente municipal, recibió un saldo a favor de 86 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS