Germán Borja, diputado de la 57 Legislatura del Congreso local, fue contundente al señalar que la ley que permitiría a las personas del mismo sexo contraer matrimonio será un tema que tendrá que resolver la próxima Legislatura, ya que en ésta no se lograron los acuerdos necesarios.

“Ya no va a prosperar en esta Legislatura, yo creo que es ya un tema para la siguiente, donde será un asunto primordial. Quedan pocos días para que nos retiremos y pues ya no alcanzamos. Yo creo que por parte de las dos fracciones tanto del PRI como del PAN, la mayoría, no hubo un acuerdo, porque tal parece que ninguno de los dos quiso hacerlo”, dijo el diputado blanquiazul.

Aseguró que su partido hizo lo necesario para discutir el tema, pero no se logró el consenso para llevarlo al pleno del Congreso.

“Hicimos un panel, se trajo a una persona muy capacitada, pero desgraciadamente nada más fuimos los del PAN, no fueron los del PRI, entonces no sirvió, yo creo que no fallamos. Yo le abrí las puertas a todas las asociaciones que se acercaron a mí, los que me tocaron la puerta, estuve con ellos, pero no estuvo en mis manos, es un tema para la 58 Legis-latura” reiteró el diputado.

Por otra parte, recordó que hace algunas semanas el Congreso local aprobó la Ley de Desarrollo Social, misma que beneficiará de manera importante a la entidad.

“Ya vamos a tener la Secretaría de Desarrollo Social, la cual implementará el gobernador electo, Francisco Domínguez, y eso le va a ayudar un poco a lo que es el DIF”, dijo.

En este sentido, hizo mención de los trabajos legislativos que se realizaron durante este periodo para lograr la creación de una nueva ley en torno al DIF, la cual entró en vigor el 19 de febrero de 2014. Al mismo tiempo reconoció la labor realizada por Sandra Albarrán al frente de este organismo público.

“La ley del DIF, que databa de 1985 se abrogó; Querétaro está totalmente revolucionado y necesita tener leyes acorde a su crecimiento”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS