El Sistema Estatal DIF a través del Programa DIF Móvil, puso en marcha la campaña de información denominada “Salud para la Mujer”, con el objetivo es concientizar a las mujeres acerca de la prevención del cáncer de mama y además que puedan ser incorporadas en una lucha común en contra de este mal.

Julieta Díaz Barrón, directora de desarrollo comunitario, a nombre de la señora Sandra Albarrán de Calzada, dio la bienvenida a las asistentes en el lugar y comentó que el programa de salud que se arranca es de vital importancia para las mujeres.

“Nosotros en el DIF le apostamos mucho a la prevención y no hay mejor manera de hacer prevención que tocando la mente y el corazón de una mujer, porque a través de ella se propagará no solo en su familia sino en su comunidad”, dijo Díaz Barrón.

En su oportunidad, Guillermo Medina Macías, coordinador de DIF Móvil, informó que esta campaña llegará a mil 200 mujeres de los 18 municipios del estado.

El coordinador de DIF Móvil anunció que la próxima jornada de salud para la Mujer Queretana se realizará en la ciudad de Querétaro, específicamente en la Plaza de Armas, donde del 20 al 22 de septiembre se brindarán diversos servicios de salud.

Personal de la Secretaría de Salud en el Estado y promotoras voluntarias del IMSS, fueron las encargadas de iniciar con una plática informativa para explicar claramente los riesgos y consecuencias que implica padecer el cáncer de mama y asimismo los distintos procedimientos para detectarlo a tiempo por medio del estudio de la mastografía y la exploración táctil.

En un hotel de San Juan del Río se congregaron más de 250 mujeres provenientes de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y de diversas comunidades y barrios de San Juan del Río, quienes también pasarán a formar parte de una red de promotoras de salud comunitarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS