Los beneficios que se pretenden establecer en la ley para que se complementen recursos municipales y estatales para las 11 corporaciones de bomberos de la entidad, serán para aquellas corporaciones que cuenten con los registros adecuados ante Protección Civil del estado, afirmó el diputado local, Roberto Cabrera Valencia, al referirse al surgimiento de una nueva agrupación de bomberos en San Juan del Río.

Destacó que si bien se ha buscado que esta ley establezca recursos para la operación de los cuerpos de bomberos, hay una serie de requisitos que deberán cumplir. Recordó que en San Juan del Río recientemente se conformó una nueva agrupación (Unidad 36) que prevé operar en la zona oriente de la ciudad, además de contar con un proyecto arquitectónico que buscan desarrollar en los próximos meses.

El diputado explicó que la ley que ha impulsado durante la actual Legislatura tiene el objetivo de asegurar, tanto recursos estatales como municipales, para la operación de las 11 corporaciones de bomberos que existen en la entidad, no obstante, solamente beneficiará a quienes cumplan con los requisitos.

Lo que buscamos es complementar el recurso estatal que ya reciben los bomberos con los recursos municipales, y nos estamos basando en el tema de seguridad… vamos a presentar cuál es el fondo destinado, pero la iniciativa va dirigida a que haya una llave legal para los bomberos voluntarios del estado con sus gobiernos municipales”, indicó.

Al referirse al caso de San Juan del Río, aseguró que la iniciativa presentada establece que las corporaciones deberán tener un registro ante las autoridades estatales para poder tener el beneficio; sin embargo, es un trámite donde deben cumplir varios requisitos como infraestructura básica.

El beneficio es para las organizaciones reconocidas estatalmente, hay un procedimiento para que Protección Civil Estatal reconozca un cuerpo de bomberos, con ese simple requisito, que cuenten con la infraestructura básica, el equipamiento y varios requisitos que se les piden pueden ser beneficiados según la iniciativa de Ley”, precisó.

El diputado dijo desconocer si la nueva corporación Unidad 36 cuenta con los registros ante la autoridad estatal, por lo que reiteró que una vez que se apruebe la ley podrán solicitar recursos si cumplen con el registro.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS