El legislar para la disminución de los salarios de primer nivel todavía no es un tema que esté previsto proponer para la agenda de la 59 legislatura local.

No es tema todavía, hoy estamos en funciones y trabajando, hemos hecho recorridos y cumplimos con la labor legislativa; los temas que se tienen que abordar para la siguiente legislatura se tienen que trabajar con los diputados electos. Habrá que esperar los tiempos y no adelantarnos a una decisión.

Hay que escuchar la propuesta de campaña que ha externado durante muchos años el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver lo que se puede llevar a cabo.

Yo quiero ver a un secretario de Estado con maestría o doctorado ganando 30 mil pesos mensuales, me parece que todo el tema de remuneraciones corresponde a un estudio y análisis de mercados y de sueldos.

A nivel nacional es otro ámbito de autoridad y soy respetuoso de los diferentes ámbitos de gobierno; me parece que habría que revisar de qué temas estamos hablando, tenemos un área de oportunidad para revisar este tema.

Nosotros tenemos una visión de gobierno distinta, hemos hecho mejora en la estructura administrativa en el Congreso, hemos disminuido el presupuesto del Legislativo, lo hicimos en el primer año.

El presupuesto estaba en 325 millones de pesos y nos fuimos a 290 millones en el 2016, hay que considerar los elementos con los que venimos trabajando.

Nosotros no somos de los que cacareamos las cosas con el mismo tema, no somos repetitivos, pero somos constantes y firmes de hacer un gobierno que responda a los tiempos actuales.

Los diputados locales, de forma mensual, con lo que se percibe de comisión y lo que podemos tener de acceso a gastos de operación, que es el equivalente a las prerrogativas sí puede llegar con el sueldo, a los 200 mil pesos, pero antes se recibían y no se comprobaban, ahora todo tiene que estar comprobado a nombre del Legislativo.

Cuando tienes un sueldo de 47 mil pesos, cerrados 50 mil, evidentemente el estilo de vida te cambia. Si uno es diputado, (...) no puede estar viniendo de jeans todo el tiempo, eso es la parte que no se ve, si es mujer, la repetición de vestidos y decir que lo han usado tres veces. Le empezamos a meter de nuestro sueldo a eso.

Aquella posibilidad de decir voy a ser diputado y voy a ahorrar tantos miles de pesos, se acabó.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS