El virtual diputado federal por el segundo distrito de Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, dio a conocer la creación de un Consejo Distrital integrado por profesionistas y representantes de los sectores de los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

En conferencia de prensa, Montes Nieves dijo que en esta semana se le entregará la constancia como diputado federal electo, luego de que el cómputo de los votos refiere su virtual victoria al haber obtenido 61 mil 637 votos, que representaron el 37.39% de la votación. El segundo lugar fue para el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Esaú Magallanes Alonso.

En ese sentido explicó que comenzará con los trabajos de contacto con la ciudadanía para integrar el proyecto legislativo con el que se desarrollará en el Congreso de la Unión.

Prioridades. Subrayó que el tema de educación, seguridad y desarrollo económico serán temas fundamentales que atenderá desde su labor legislativa, además de que se prevé que los temas como la revisión de las reformas estructurales también serán tarea para los próximos diputados federales.

Montes Nieves destacó que una de las primeras acciones a emprender será la conformación de un Consejo en el que se integre a los profesionistas y representantes de los sectores de los tres municipios que integran el distrito 2, de tal manera que se pueda generar un espacio para conocer inquietudes y necesidades con las cuales se delinee la gestión de diversos proyectos.

Agregó que la invitación la realizarán con el objetivo de que haya una participación ciudadana activa y que tenga una comunicación cercana con la población, pues a partir de este tipo de ejercicios se podrán desarrollar trabajos para gestión, así como establecer temas para la agenda legislativa que llevará al Congreso de la Unión.

El virtual diputado federal indicó que estableció compromisos claros con la población de este distrito, por lo que precisó que en el caso de Ezequiel Montes existe la intención de realizar las gestiones para el establecimiento de un campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la que se brinden carreras como veterinaria y nutrición, mientras que en Tequisquiapan se acordó con la ciudadanía que se impulsaría el desarrollo del turismo mediante proyectos.

En el caso de San Juan del Río indicó que se trabajará para atender el tema de la seguridad, para lo cual habrá una estrategia nacional delineada por el presidente electo, la cual pretende atender las causas de esa problemática y en ella se incluye generar oportunidades para los sectores con mayor pobreza.

Asimismo reiteró que uno de los proyectos más ambiciosos será la gestión de un Hospital de Salud Mental, que se establecería en San Juan del Río para dar atención regional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS