El presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del Estado de Querétaro, el diputado Marco Antonio León Hernández, acompañó al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa a la entrega oficial del edificio que fuera el recinto del poder Legislativo, hasta hace algunos meses, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Carlos Manuel Septién Olivares.

En la entrega de este inmueble, que ahora albergará oficinas del poder Judicial, el diputado comentó que se da cumplimiento a otra etapa en el uso de un edificio que tiene hechos históricos para nuestro estado y para nuestro país en diferentes épocas.

León Hernández expresó que es hasta la llegada del gobernador Rafael Camacho Guzmán cuando se realiza el rescate de dicho recinto, el cual, en 1982, pasó a ser sede del poder Legislativo, mismo evento que en ese año pasó a ser histórico pues las instalaciones para el Congreso del Estado se ampliaban en gran medida, ya que de estar integrado por nueve diputados, llegó a estar conformado por 12.

Así, y por más de 30 años funcionó como sede del Legislativo y en donde se recibió en cinco ocasiones el Informe del actual gobernador José Calzada, a quien reiteró su agradecimiento por las gestiones realizadas para la nueva sede del Congreso.

“Es una casa que nosotros estamos seguros de que tendrá la mejor utilización, como una muestra de independencia hacia el poder Judicial pues es entregarle este edificio en el momento en que la justicia está cambiando. Hoy entramos a otra forma de hacer justicia, a otro sistema que va a ser sin duda en beneficio de toda la sociedad queretana”, concluyó el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del estado. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS