Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, José Luis Báez Guerrero y Carlos Lázaro Sánchez, respectivamente, coincidieron que el Congreso local y los diputados han realizado un buen trabajo en nueve meses de gestión. Afirmaron que hay apertura, comunicación y coincidencia en la agenda.

En este sentido, el líder del blanquiazul aseguró que el partido está satisfecho con el trabajo de su bancada, así como por los acuerdos que han logrado de manera unánime por parte de todas las fuerzas.

“El tema de la agenda común deja un buen precedente para la historia legislativa del estado y el reto es retomar algunos temas que aún no han sido desahogados, pero todavía queda tiempo para darles el trámite”, aseguró.

El panista recordó que existen pendientes legislativos que preocupan al partido como son las iniciativas en materia de seguridad y de género, las cuales no deben ser postergadas, sino aprobadas a la brevedad de manera unánime.

“En este primer año, creó que ha prevalecido el acuerdo y en ese sentido la Legislatura ha dado frutos”, consideró José Báez.

Asimismo, reiteró que existen coincidencias con las demás fuerzas políticas, en especial con el PRI, así como evidentes diferencias. Sin embargo, a través del dialogo y el debate se han resueltos estas discrepancias.

En su oportunidad, Carlos Lázaro Sánchez opinó que aún cuando existen diversas fuerzas políticas convergiendo en el trabajo legislativo todas han tratado de contribuir y coincidir en los temas de interés a diferencia de lo que se ha generado en los pasados Congresos locales.

“Es un primer paso de cuatro, los diputados tienen que estar 36 meses en la Legislatura, son sus primeros nueve meses, pero hasta eso han rendido buenas cuentas a la ciudadanía. La mayor parte de los acuerdos han salido de una amplia mayoría”, aseguró.

Reconoció el esfuerzo de los legisladores locales en conformar una agenda común, la cual, dijo, hasta el momento se ha llevado a cabo con puntualidad, con beneficio a la ciudadanía, y que se han sabido construir y mantener con base en el dialogo.

“Hay temas torales que sacar y que, en el caso del PRD, queremos sacar para que permitan regular y legislar para las minorías del estado, como es el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, como para la defensa de los derechos de la mujer”, manifestó.

El perredista destacó que a diferencia de otras legislaturas, los diputados de todas las fracciones políticas han estado haciendo un buen trabajo, sobre todo con voluntad política para sacar iniciativas a favor de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS