Promover programas de educación ambiental y de sensibilización e información para el cuidado de áreas verdes, son acciones que propone el candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el PAN, Roberto Sosa Pichardo, dentro del programa denominado “Eco- Corregidora”.

Para impulsar estas acciones, ayer por la mañana, en compañía de su familia y ciudadanos simpatizantes, llevó a cabo la siembra de 50 árboles en avenida el Jacal.

“Poco a poco seguiremos haciéndolo en todo el municipio, nosotros tuvimos en esta administración una reforestación de 32 mil árboles en todo el municipio, cada lunes llevábamos árboles a las escuelas y ellos nos ayudaban a sembrarlos”, recordó.

Se respetarán zonas verdes. Sosa Pichardo enfatizó que las áreas verdes del municipio serán respetadas, además de que será analizada de forma específica cada una de las solicitudes de cambios de uso de suelo.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que en Corregidora son necesarios más árboles y menos cemento, por ello la importancia de crear políticas públicas encaminadas a la reforestación y preservación de las áreas verdes.

“Estaremos conscientes del cuidado de nuestras áreas verdes y de todo el tema ecológico para que Corregidora siga siendo un municipio con educación de medio ambiente y ecología (…) Tenemos una zona bonita que es el parque El Batán y vamos a continuar nuestras zonas verdes, vamos a tener programas ecológicos que son fundamentales”, enfatizó.

El candidato refirió que, de resultar electo el 1 de julio, entablará mesas de trabajo con los ambientalistas para saber de qué forma pueden ser puestas en marcha sus propuestas.

Sosa Pichardo destacó que durante los días que restan de campaña podrán seguir plantando árboles, al explicar que los jóvenes que le ayudan repartiendo propaganda en los cruceros, de los cinco días que realizan esta actividad, un día podría ser dedicado a reforestación. Esta es uno de los temas que serán abordados en la agenda con especialistas que establecerá, pasando la jornada electoral, con la intención de tener un plan concreto ya establecido cuando la administración que llegar a a encabezar inicie labores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS