Crear una Junta Municipal de Agua Potable para mejorar el servicio que actualmente reciben los ciudadanos, es una de las propuestas del candidato a la alcaldía de El Marqués, por la coalición Por un Querétaro Seguro, Mario Calzada Mercado.

El aspirante se comprometió a crear dicha junta para que desde el municipio se pueda llevar agua potable a las comunidades más alejadas, colonias y fraccionamientos que aún no reciben el vital líquido.

Calzada Mercado denunció que diariamente las familias marquesinas presentan quejas por el mal servicio de la Comisión Estatal de Aguas(CEA) que en ocasiones frena el abastecimiento de agua por más de una semana.

“El servicio de la CEA es pésimo, caro y malo, por eso nosotros estamos proponiendo que dado que la comisión estatal no tiene capacidad, está rebasada y no tiene compromiso, que el municipio de El Marqués cree su propia Junta Municipal de Agua Potable para que ahora sí se empiece a dar un buen servicio a los ciudadanos”, indicó.

Mencionó que la creación de una junta municipal implicará una organización, personal e infraestructura, pero aseguró que se implementará lo necesario para hacer realidad este proyecto que tiene por objetivo garantizar un servicio de agua potable, con cobertura y calidad en el municipio.

El candidato participó en una cabalgata con habitantes de la comunidad de San Isidro Miranda y visitó la comunidad de Atongo, en donde afirmó que el acceso al agua potable debe garantizarse en todo el municipio y contar con precios justos para las familias.

Refirió que los costos excesivos de la CEA para brindar el servicio de agua potable han ocasionado que familias en las comunidades, colonias y fraccionamientos no puedan pagar el servicio debido a que rebasa sus ingresos mensuales.

“El acceso al agua no es un lujo, es un derecho humano, y una necesidad principal que se debe garantizar a todas las familias”, expresó.

Otro de los compromisos del candidato del PRI y del PVEM es solucionar el rezago educativo y la falta de escuelas en el municipio. Calzada Mercado ha destacado que tan sólo en el fraccionamiento La Pradera habitan alrededor de 30 mil personas, y sin embargo las autoridades competentes no han dado una respuesta satisfactoria a la ciudadanía.

También se ha comprometido a abrir por lo menos una casa de salud por cada comunidad de El Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS