Política

Vega Guerrero: nadie por encima de la ley

Vega Guerrero: nadie por encima de la ley
03/06/2014 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

“Nadie por encima de la ley”, aseguró el coordinador de los panistas en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, ante el nuevo video del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe García Ramírez, que ya circula en las redes sociales y en donde se observa que amenaza a policías del municipio de El Marqués.

En el video de un minuto que se grabó en el bar El Muele del municipio de El Marqués, se observa al diputado decir: “Los polis, si se meten conmigo, los mato cabrón”.

Esta nueva evidencia surgió luego de que el legislador negó haber participado en la riña del 27 de mayo en dicho establecimiento.

Frente a esto, Vega Guerrero llamó a su compañero a que explique la situación y se disculpe frente a la ciudadanía, así como al partido para que investigue el tema y en caso de comprobarse alguna falta, se aplique una sanción o incluso se expulse el militante.

“El llamado es para cumplir con la ley sin distingo, máxime los que estamos en una figura de representación popular; al aceptar las candidaturas del partido, nosotros nos comprometemos a actuar con responsabilidad y me parece que en primera instancia el diputado Lupe García tiene que dar la cara, clarificar cuál es la situación para no afectar la imagen del partido blanzquiazul”.

Aseguró que este actuar personal no representa a los 10 mil militantes albiazules que hay en el estado, al tiempo que deslindó al partido de estos hechos.

“No podemos ni arropar, ni encubrir, ni respaldar cualquier actitud que vaya contra las normas ni contra la ley. Nosotros no lo haremos en este momento ni pedir que se separe. No por un militante que dé una falla se debe generalizar el actuar político”, aseveró Guerrero.

Será la Comisión de Orden la que entre al estudio del asunto y una vez que se acredite, el diputado federal pudiera recibir una sanción e inclusive la expulsión del partido.

“Todos los funcionarios públicos al igual que los ciudadanos, pero de una manera más responsable, debemos cuidar nuestro actuar, aquí no hay escusas, tenemos que comportarnos de acuerdo con la ley y con el código de conducta y ética que la sociedad espera de nosotros”.

El coordinador de la bancada priísta en la Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, pidió al PAN que tome cartas en el asunto.

“Su partido tiene que tomar cartas en el asunto, la ética política y quienes están frente a los cargos políticos tienen que ser un espejo de lo que la ciudadanía aspira en esta sociedad, creo que tiene que ser su partido el que analice el asunto y también que los ciudadanos que se han enterado del tema y del video que han visto serán los más juiciosos”.

Guerra Urbiola dijo que de acuerdo a la conducta que tengan los servidores públicos, la misma sociedad los premiará o castigará.