La iniciativa para crear la ley de vivienda en el estado con la que se habrán de garantizar mejores condiciones para que las personas de escasos recursos puedan tener acceso a una vivienda digna, está lista, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Juan Luis Iñíguez Hernández.

La propuesta habrá de ser puesta a consideración de los legisladores el próximo jueves.

Actualmente el estado no cuenta con una ley en la materia, por lo que afirmó que se está trabajado en la Comisión para que puedan ser anunciados los criterios que habrán de ser implementados, entre los que se destacan la creación de las condiciones necesarias para que las personas puedan aspirar a casas dignas.

“Llevamos una avance significado, el próximo jueves podríamos estar anunciando algunos criterios lo que será la nueva ley de vivienda en el estado; es una ley que no existe en este momento”, aseguró.

Iñíguez comentó que se buscará garantizar que haya información transparente, para que las personas puedan adquirir sus viviendas con certeza; además se busca castigar a las personas que han realizado algún proyecto “fantasma” referente a las estafas, situación que han llegado al menos 10 personas a denunciarlo.

“Tendrá que ser un instrumento que le permita detonar una política de vivienda en el estado, evidentemente la protección de ese derecho, así como la promoción adecuada de los programas que pudieran darse de manera transparente, castigando a las personas que han lucrado con el asunto de reunir fondos para proyectos fantasmas, tengo algunas asistencias al Congreso de personas que me han denunciado esta situación”, señaló.

Aunado a esta normatividad, el diputado PAN aseguró que tiene conocimiento de que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), cuenta con 19 millones de pesos para la creación de proyectos, por lo que afirmó habrá que trabajar de manera coordinada.

Sobre la estrategia de política social presentada ayer por el gobernador Francisco Domínguez Servién, el diputado panista avaló de que se implemente acciones para beneficiar a este sector de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS